Este lunes millones de niños volvieron de manera presencial a clases, luego de dos años de pandemia. Los hechos de este robo ocurrieron en el Instituto Multicultural Renacimiento, en Ecatepec.
Con sus uniformes y útiles los alumnos llegaron a la escuela acompañados de sus padres, listos para el inicio del ciclo escolar, para su sorpresa, el plantel permaneció cerrado; los padres se asomaban por las ventanas y golpeaban a las puertas, pero no hubo respuesta alguna.
Según declararon los afectados, el pago de inscripción se hizo de manera anticipada, esto bajo la promesa de que habría descuentos, a los docentes les prometieron pagarles los sueldos atrasados durante junio, pero estos nunca llegaron.
Los tutores solicitaron a las autoridades estatales, municipales y educativas poner atención ante el evidente fraude del que son víctimas, señalando a los propietarios de esta institución, Los afectados señalaron a Arturo Reina Flores, Marcela Reina y Ángel Flores, como los culpables, y lamentaron que sus hijos no hayan podido iniciar el nuevo ciclo escolar asistiendo a clases.
Fuentes consultadas por este portal Estosdías Online señalaron que no es la primera vez que los dueños se ven metidos en este tipo de problemas. También investigamos y considerando que se cobró de cuota 3 mil 500 pesos de colegiatura anual, más 2 mil 100 de pago mensual (considerando que varios padres pagaron hasta 3 meses de colegiatura), por 300 alumnos, son más de 2 millones los que se robaron.
Algunos administrativos declararon que ya tenían varios meses que sus jefes planeaban este atraco, ya que descubrieron que no habían pagado facturas ni permisos para operar en este ciclo escolar.
“Hace unos meses un juez federal evitó que los directivos se adueñaran de un parque público contiguo a las instalaciones del Instituto Multicultural Renacimiento”, apuntaron.
Las autoridades y la Profeco ya están investigando el caso.