Asociaciones protectoras de animales afirman que más de 2.9 millones de mascotas fueron abandonadas en todo México durante esta contingencia sanitaria, ya sea por miedo al contagio (aunque hasta el momento no existen estudios suficientes que confirmen este riesgo) o porque sus dueños consideraron que ya no podían mantenerlos ante la pérdida de sus empleos.
Sin embargo, la tienda +Kota de México, comenzó una campaña para buscar “héroes” que deseen adoptar a estos pequeños, apoyados por albergues locales.
En su página oficial, https://maskota.com.mx/mas-adopta, la tienda exhibir no solo a los “michis” y a los “firulais” que están en busca de una nueva oportunidad con una familia, sino también tarántulas, aves, reptiles y peces que necesitan un nuevo hogar.
Los únicos requisitos para adoptar alguno de estos animales es rellenar el formato de adopción que te solicite el albergue, acceder a la visita domiciliaria, adecuar el hábitat de la mascota y conocer los cinco principios del bienestar animal.
Hasta el momento +Kota presume haber logrado colocar a más de 8 mil animales en diferentes familias.
(Con información de Geli Chuc)