Cofepris tiene en la mira a comedor comunitario de Cancún que alimenta a los más pobres.

2

(Cancún, Quintana Roo) Por no realizar los trámites necesarios para “convertir” su zapatería en un comedor comunitario, la Cofepris citó este 10 de junio a don Ricardo Villalba para atender estas “inconcistencias”.

Desde el principio de esta contingencia dimos a conocer la historia de don Ricardo Villalva, un humilde zapatero de El Crucero de Cancún, que transformó su negocio en un comedor comunitario que diariamente alimenta a más de 500 personas en situación de pobreza.

(Puedes conocer la historia completa de este samaritano en el siguiente enlace: https://www.estosdias.com.mx/?p=2133)

Ahora, la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, tiene en la mira a la buena acción de este hombre, al considerar que no es un sitio seguro para las personas que acuden por un plato de comida.

Tras acudir al citatorio, al empresario le comentaron las autoridades sanitarias que fueron identificados varios de los asistentes sin cubrebocas, o que en ocasiones no respetaban su sana distancia.

“Les respondí que siempre les pedimos a las personas que lleven sus cubrebocas, pero muchos son gente pobre, y aunque suene ridículo algunos no tienen para comprarse uno. Cuando llegan sin mascarilla, nosotros les regalamos uno o dos, pero es una situación que simplemente no podemos evitar”, dice don Ricardo.

Añadió que la Coordinación y Protección contra Riesgos Sanitarios también le recriminó el hecho de que algunos de los 500 beneficiarios de su comedor llegan con aliento alcohólico, pero el comerciante argumentó que esta situación tampoco puede evitarla, y que tampoco será motivo para que le niegue un plato de comida.

Al final, la Cofepris le solicitó que tramitara una tarjeta de salud para poder cambiar su giro comercial de zapatería a venta de comida, pero don Richy aseguró que no está interesado en abrir un restaurante, además que los alimentos que el entrega son gratuitos.

Mientras tanto, le otorgó un permiso “provisional” para poder operar, en lo que un inspector acude a su negocio para realizar una investigación.

Aún así, tendrá que costear y cumplir con estos trámites.

“Son muchas piedras en el camino, pero creo en Dios que las vamos a sortear. Soy de la Ciudad de México, y en ese lugar me tocó padecer hambre. Sé muy bien lo que es tener un hueco en el estómago, y mientras pueda ayudar, lo haré con gusto”, comentó.

One thought on “Cofepris tiene en la mira a comedor comunitario de Cancún que alimenta a los más pobres.

  1. Por favor si algún Contador o Abogado lee esto o tienes un conocido que lo sea, ayuden al buen hombre orientándolos a quien debe dirigirse para q le den un permiso para que continúe su labor, S i n Violencia Gracias
    La presidenta Mara Lesama siempre ha hecho labor comunitaria) Orienten le como llegar a Ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.