CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, rechazó que la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre para extender el plazo de la presencia del ejército en las calles hasta el 2028, sea moneda de cambio para evitar el desafuero en la Cámara de Diputados.
“No, la Sección Instructora está integrada como marca la ley, que es la representación de los partidos políticos”
-¿Es moneda de cambio?- No, es lo que marca la Ley.
En su calidad de presidente de la Copppal, y previo a inaugurar el Foro: “Hacia un nuevo pacto social para reformar el poder en México”, Moreno Cárdenas, indicó que en este espacio se impulsan los gobiernos de coalición.
Sobre el mensaje que emitió el PAN y el PRD, sobre una suspensión de la alianza electoral y legislativa, señaló que eso no representa una ruptura.
“Eso para nada es una ruptura. Nosotros recogimos ese comentario, fuimos muy puntuales en la conferencia de prensa y el compromiso de impulsar una propuesta sólida que garantice un mayor resultado en los temas de garantizar paz, armonía y tranquilidad para los mexicanos”, comentó.
Resaltó que la coalición es muy importante para el país y trabajan siempre por tener el mayor consenso posible, pero aclaró que, así como hay puntos de encuentro, también hay diferencias, y en una de ellas resuelven abonar para construir un mejor país.
“Creo que es un tema de trabajar para construir hacia adelante pero hoy tenemos que tomar una decisión, primero está México, tenemos que resolver los temas de seguridad, este país se cae a pedazos. Nosotros estamos convencidos de que las fuerzas armadas no sólo son una institución respetada, es una institución que tiene la absoluta confianza del Partido Revolucionario Institucional, han dado su vida por México”, aseguró.
Afirmó que el pueblo de México quiere la presencia de las Ejército y la Marina porque garantiza seguridad, por lo que mientras se construye y se fortalece un proyecto o un plan de seguridad estratégico, no se puede hacer a un lado a las fuerzas armadas, “porque imagínense ustedes cómo va a quedar este país.
Fuente: El Heraldo de México