La gastronomía mexicana es muy variada, es por ello que dentro de la misma se pueden encontrar algunas comidas que para muchos extranjeros, e incluso para algunos mexicanos, pueden parecer algo “exóticas”, tal es el caso de la llamada “torta de tamal”, misma que acaba de ser catalogada como uno de los peores platillos a nivel mundial.
Mejor conocida como “guajolota”, la torta de tamal es una comida meramente “chilanga”, es decir, de la Ciudad de México, siendo uno de los platillos preferidos de los capitalinos para comenzar su día.
Pese a que se trata de una de las recetas más famosas de la CDMX, lo cierto es que aún hay mexicanos de otros estados que no las conocen, por lo que vale la pena recordar que se trata, ni más ni menos, de un tamal dentro de un pan bolillo. Ya si la persona lo prefiere, puede pedir un “guajolocombo”, que incluye, además, un vaso de atole.
No obstante, pese a que se trata de una de las comidas predilectas de la entidad federativa mexicana más poblada de todo el país, recientemente se acaba de calificar a la torta de tamal como uno de los 50 peores platillos de la gastronomía global.
De acuerdo al sitio especializado “Taste Atlas”, mismo que se focaliza en comida de todo el mundo, la querida guajolota se encuentra en el lugar número 6 de entre las 50 peores recetas culinarias a nivel internacional.
Cabe destacar que la torta de tamal aparece que fue calificada con 3.3 estrellas y se da cuenta de los ingredientes que la componen.
Aunado a la guajolota, otras de las comidas preferidas por los mexicanos que también se encuentra entre las peores ranqueadas del mundo, son las famosas entomatadas, que a muchos ha salvado a la hora de tener que preparar algo rápido de comer.