CIUDAD DE MÉXICO.- La exdirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que el perfil de la nueva titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya le da “pena”.
La sindicalista y exdiputada priista señaló que la exdirectora deAtención Ciudadana del gobierno de AMLO se ha dedicado a tareas burocráticas y administrativas y criticó que no pudiera contestar cómo un alumno de primaria podrá aprender matemáticas con el nuevo modelo educativo.
“Cuando llegó creí que era el momento de los acuerdos, del diálogo, de buscar soluciones. Como maestra pues realmente con todo lo que ha pasado me hace me hace sentir pena, porque me gustaría ver a una persona que domina el tema educativo, que realmente emerja del aula”, dijo la ‘maestra’ en entrevista para el diario Reforma.
“No he visto claridad y diagnóstico para lo que hay que hacer en educación. No se puede plantear un nuevo modelo educativo cuando no hemos ido al fondo del tema”, añadió.
En este contexto, Gordillo aseguró que no hay un solo gobernador, presidente o maestro que la hayan denunciado por uso indebido del erario público y afirmó que ella solo ha vivido de los maestros.
“Yo viví de los maestros, me pagaban absolutamente todo. Y bueno, hay de corrupciones a corrupciones”, indicó.
Esta no es la primera vez que Elba Esther Gordillo se lanza contra Leticia Ramírez, ya que hace algunas semanas acusó a la nueva titular de la SEP de ser sumisa y callada.
ica de calidad y respete el principio laico.
Sin embargo, destacó que con el nombramiento de Leticia Ramírez “una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política por encima de la educación, y creo que eso es muy lamentable”.
En respuesta, Leticia Ramírez Amaya dijo que despreciaba a las personas que se han servido del magisterio y se han prestado a la corrupción y sentenció que los verdaderos constructores de la educación son los maestros.
“Los verdaderos constructores de la educación pública en México han sido miles de maestras y maestros comprometidos. Vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro. Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”, escribió la funcionaria de la 4T en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Heraldo de México