La tarde de este lunes 12 de septiembre de 2022 una balacera provocó pánico entre los habitantes de Orizaba, Veracruz, cuando en pleno centro se escucharon detonaciones de arma de fuego, por los hechos no se reportan muertos ni lesionados.
Según los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un reporte a la línea de emergencias 911 alertó sobre las detonaciones lo que activó el operativo código rojo.
Sin embargo, al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.
El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se dio en las calles Sur 15 y Oriente 4 de Orizaba.
Imágenes compartidas por habitantes muestran cómo abandonaron sus vehículos ante el temor de ser alcanzados por alguna bala perdida y para refugiarse.
Alumnos de las primarias del centro fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional.
El operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal, se mantuvo por más de dos horas. Al final tres de los delincuentes se entregaron.
Resaltó que todo el ataque fue por el asalto a un empresario, en la sucursal Banorte del centro. Sin embargo, al verse frustrado el atacó, intentaron repeler al equipo de seguridad de la víctima a balazos, desatando el terror entre la población cercana.