Miembros de grupos delincuenciales tienen amenazada a una empresaria para obligarla a trabajar para ellos y vender sustancias prohibidas, hecho del que ya se enteraron las autoridades cozumeleñas.
Desde hace año y medio, María ‘N’ es presionada para que su local, ubicado en pleno centro de Cozumel, sea utilizado por los grupos criminales para distribuir drogas.
La pequeña empresaria reveló que por negarse ha recibido amenazas de muerte y los delincuentes que la presionan, le afirman que de no cerder correrá la misma suerte que su hija, quien al parecer fue asesinada, pero el caso se manejó como suicidio a principios de marzo de 2020.
La noche del martes, tres sujetos llegaron al establecimiento localizado en la calle Adolfo Rosado Salas, entre las avenidas 5 y 10, donde agredieron física y verbalmente a las empleadas de su local
El primer agresor era un adolescente que se apoderó de una mochila, una cartera y un teléfono móvil y cuando el tipo huía, las mujeres lo persiguieron y con ayuda de vecinos, lograron capturarlo y entregarlo a las la Policía Municipal.
De acuerdo con sus testimonios, mientras todo esto sucedía, dos hombres adultos llegaron a bordo de una camioneta negra, entraron al local, cortaron el cableado de las cámaras de seguridad y se apoderaron del dispositivo en el que se guardaron las imágenes.
La dueña llamó al 911, pero los agentes de la Policía de Investigación llegaron casi una hora después de la llamada, lapso de tiempo en el que recibió una llamada en la que fue amenazada de muerte por denunciar el hecho a las autoridades. “Por no aceptar trabajar para ellos, es que ahora mi vida y la de mi familia que están en peligro”, denunció.