CHIHUAHUA.- Un video que rápidamente se popularizó en redes sociales muestra el momento en el que un Ministerio Público mexicano solicita a una juez que un perro declare durante una audiencia en un juicio.
Se trata de un juicio oral que se desarrolló en el año de 2019 en el cual el representante del Ministerio Público, Javier Rascón, de la división de narcomenudeo, está dando lectura a un acta en la que se mencionan las declaraciones de un agente de nombre Ricardo Gurrola Baquera y Manuel Alejandro González Herrera “así como el canino (nombre inaudible) …”
Lo anterior provoca, además de la risa de la juez Alba Ericka Gámez y del defensor privado, un abogado al parecer de apellido Muñoz, el cuestionamiento de la juzgadora, quien inquiere al MP.
En la grabación, de pocos segundos de duración, se observa cómo el Ministerio Público solicita que el perro “Mark” declare, ya que puede ser utilizado como evidencia.
“¿Cómo va a declarar el canino?”, cuestiona la juez al representante del Ministerio Público.
“Se puede reproducir como evidencia, señoría”, argumenta el Ministerio Público, no sin antes señalar a su representado, dando a entender que la idea es de esta persona.
“Pero no declara”, detalla la juez.
Luego, para concluir el breve video, el MP retoma la lectura del acta y la juez se muerde los dedos para no reír de nueva cuenta.
Fuente: Excélsior