CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su voto a favor para que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a la red social Twitter.
Esto surge tras una encuesta por parte del ahora dueño de la plataforma, Elon Musk, para saber si su comunidad estaba de acuerdo para regresarle su cuenta verificada al entonces presidente del país vecino.
El mandatario respondió la pregunta que Elon Musk lanzó sobre la red social y Trump y agregó: “La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.
En una votación con casi 13 millones de personas que participaron en el ejercicio, Musk desató esta polémica en redes sociales, luego de que abriera una encuesta donde pedía a los usuarios votar a favor o en contra de que se restituya la cuenta del expresidente estadounidense.
Desde que el también dueño de Tesla adquirió por 44 mil millones a Twitter, la red social ha entrado en una etapa de crisis por los múltiples reportes de “adquisición de verificados” por 8 dólares al mes, por el despido masivo de sus empleados, así como por diversas acciones que han “quebrantado” la libertad de expresión.
Fuente: El Sol de México