Fiscalía devuelve a sus hijos a una mujer, pero sólo después de ser amenazados con una millonaria demanda.

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la ciudadana de la República Checa, Monika Sebkova, pudo reunirse con sus hijos, quienes desde septiembre de este año fueron sustraídos por su expareja.

Los dos pequeños, de tres años y 14 meses de edad, fueron entregados a su madre, quien agradeció la gestión de la dependencia y de su titular, Óscar Montes de Oca, para su localización. Pero recordó que no le hicieron caso hasta que tuvo que se manifestó a las afueras del edificio y amenazó con demandar a integrantes de la Fiscalía quienes le exigieron medio millón de pesos para iniciar la búsqueda.

Al hacer un recuento de los hechos, explicó que su expareja la envió, el 12 de septiembre, a comprar víveres al supermercado, y cuando ella regresó la casa estaba vacía.

Hoy, luego de más de dos meses separada de sus hijos, Monika Sebkova informó que ya tiene la guardia y custodia de los niños, quienes cuentan con la nacionalidad checa y también la mexicana.

La Vicefiscalía de Asuntos Internos inició una investigación sobre la supuesta petición de dinero que funcionarios de esa dependencia le hicieron a la extranjera, para la emisión de las Alertas Ámber, reiterando Montes de Oca, que no tolerará actos de corrupción.

De acuerdo con la dependencia de procuración de justicia, tras la entrega de los niños, la FGE desactivó las Alertas Ámber emitidas para su localización. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *