CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, está “enfrentando una embestida” según aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente arropó y manifestó su apoyo al gobernador de Movimiento Ciudadano, ya que aseguró que está enfrentando ataques que son partidistas.
“Yo quiero manifestar mi apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad porque está enfrentando una embestida que considero es de tinte partidista que no tiene que ver nada con la justicia. No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León”, señaló.
Al término de la sesión de los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil que se llevaron a cabo en Veracruz, López Obrador dio el espaldarazo al gobernador nuevoleonense luego de que los diputados de ese Estado y él tuvieran desencuentros por la terna de fiscal general de la entidad.
Esto luego de que García vetara la terna que se envió donde participaba Adrián de la Garza, quien fue también candidato a gobernador.
El presidente afirmó que las fiscalías de los Estados no pueden ser utilizadas con tintes políticos o electorales y dijo que si los fiscales no actúan con rectitud pueden ser un obstáculo.
“Porque ellos pueden llegar a acuerdos con la delincuencia, y está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud se nos disparan los índices delictivos, está probado”, sentenció.
Esta situación se presentó en un encuentro entre 30 gobernadores y el presidente donde se discutieron temas de seguridad y protección civil.
Fuente: El Financiero