Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El coordinador de delegaciones federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, denunció que detrás de las manifestaciones y bloqueos realizados por ejidatarios de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentra la intromisión de dos grupos de la delincuencia organizada que operan en los límites de Quintana Roo y Yucatán.
Calificó de injustas las exigencias de los ejidatarios, no son justas absolutamente en nada, “sobre todo porque descubrimos que son organizados por dos grupos del crimen organizado, que están exactamente en los límites con Quintana Roo y Yucatán”.
Dijo que esto se pudo confirmar por medio de trabajos de inteligencia que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y hasta el Centro Nacional de Inteligencia.
“No es justo que los ejidatarios exijan indemnización porque afectan un amplio sector de la población que si quiere ver el desarrollo, además que frenan el beneficio y desarrollo turístico en esa parte del Estado”, enfatizó.
Anticipó qué la Comisión Federal de Electricidad no pagará nada a los ejidatarios “y la único opción qué tienen los habitantes de Holbox es enfrentar a los ejidatarios a base de golpes, ante su egoísmo de frenar el desarrollo y el progreso económico, que genera una derrama generalizada.
“Que los isleños vayan y le peguen a los ejidatarios por ser tan egoístas”, dijo de manera tajante Arturo Abreu.