Una mujer extranjera y una mexicana fueron resguardadas por elementos de la Policía Quintana Roo en la ciudad de Cancún, luego de que fueran halladas abandonadas. Se confirmó que fueron drogadas y abusadas sexualmente en distintos puntos de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes. El primer caso en la supermanzana 242, a un costado del cárcamo de Aguakan y a unos metros del Arco Vial, en la colonia irregular Betel. En el área una mujer desnuda fue localizada por vecinos, misma que refirió no sabía cómo llegó a ese lugar y que lo último que recuera es que se encontraba con unos amigos.
Las autoridades informaron que la mujer estaba bajo los efectos de drogas para “adormecer” y presentaba huellas de violencia en el cuerpo. La víctima fue resguardada y la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación.
Tiempo después en las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, ubicadas sobre la avenida Xcaret, llegó una mujer extranjera quien refirió que hace dos días llegó a Cancún, pero una noche antes decidió ir a Puerto Morelos, donde pasó la noche en un establecimiento.
Ella dice que, lo último que recuerda es tomar bebidas y cree que las alteraron, porque no se explica cómo llegó a Cancún y en las condiciones en el que estaba. Refirió que pudo ser violada. Este caso, también el Geavig atendió el caso y lo turnó a la FEG, confirmando su versión.
Hasta el momento se ha blindado la identidad de ambas mujeres, pero se sabe que permanecerán bajo resguardo de las autoridades. En el último mes se han reportado 16 casos similares, pero la Fiscalía aún no tiene pistas y descarta que se trate de un violador serial.