CIUDAD DE MÉXICO.- “Vamos a continuar con el mismo plan, ha funcionado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta de un youtuber que le cuestionó por la llegada de sargazo a a las playas del sureste, lo cual, anticipa una crisis para el turismo, señaló el asistente.
Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que al inicio de su gobierno, los empresarios hoteleros estaban preocupados por la afectación del sargazo y su arribo a las playas y mencionó que, como mecanismo para el control de este problema, dispuso que la Marina se dedicara a recoger la alga que queda en las playas.
“Se le dio el mando a la Secretaría de Marina, al almirante Ojeda y, desde entonces ha funcionado el ir limpiando las playas”, destacó el presidente.
Señaló que la Marina ha hecho labores de protección con redes y además participan hoteleros, las autoridades municipales y el Gobierno del Estado.
En este sentido, dijo que se va a a seguir trabajando del mismo modo para controlar este problema.
El presidente finalmente dijo que estuvo en Quintana Roo durante el fin de semana y no vio sargazo:
“Siempre estoy viendo cómo está lo del sargazo, la verdad es que donde sobrevolé fue Tulum, no había sargazo, sí, pero muy poco, no estaba lleno de sargazo, toda la costa de Tulum, del Caribe, sin embargo, vamos a seguir cuidando”, concluyó.
Fuente: El Sol de México