CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se mantendrá el subsidio de verano a la tarifa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece para los Estados donde se aplique este apoyo por las altas temperaturas.
Entre las ciudades beneficiadas están Chetumal y Cancún.
Se trata de un apoyo gubernamental que se ofrece porque los aparatos para mitigar el calor, como ventiladores y sistemas de aire acondicionado, elevan el consumo de la energía eléctrica en los hogares.
Este lunes 17 de abril, durante su conferencia mañanera ofrecida en el Salón de la Tesorería, el Ejecutivo federal garantizó que se aplicará este apoyo federal que se implementa desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2023.
El mandatario fue cuestionado sobre el tema y recalcó que el apoyo económico seguirá para los usuarios de la CFE que requieren aire acondicionado en estados con altas temperaturas y que amortiguan el gasto de la luz eléctrica en sus hogares.
El subsidio de la CFE se aplica en varias ciudades de la República, entre ellas: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Campeche, Campeche; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; Tepic, Nayarit; Acapulco, Guerrero; Iguala, Guerrero; Ciudad Acuña, Coahuila; Torreón, Coahuila; Monclova, Coahuila; Tehuantepec, Oaxaca; Veracruz, Veracruz; San Andrés Tuxtla, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Tampico, Tamaulipas; Chetumal, Quintana Roo; Cancún, Quintana Roo, y Coatzacoalcos, Veracruz
Fuente: El Cuarto Poder