MÓNACO.- Durante las carreras de calificación del Gran Premio de Mónaco, el mexicano Sergio Checo Pérez quedó eliminado en la primera ronda después de sufrir un accidente que provocó la bandera roja en la competencia, y la suspensión definitiva de la misma cuando faltaban cerca de 11 minutos para terminar.
Las posiciones hasta el momento tienen a Max Verstappen, compañero del mexicano en Red Bull, en el primer lugar de la carrera de clasificación, seguido por Tsunoda y por Albon. Junto a Pérez fueron eliminados también Sargeant, Magnussen, Hulkenberg y Zhou.
Las acciones parecían ir bastante a favor de Sergio. Durante el primer día de acciones, en las carreras de simulación de clasificación, el mexicano fue superado por su compañero de escudería por apenas 0,073 segundos, lo que lo posicionaba como uno de los favoritos para ocupar la pole position o por lo menos el top 3 del domingo.
Por debajo aparecieron Lanza Paseo de Aston Mzrtin, Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de Mc Laren con más de 166 segundos de diferencia cada uno ,en comparación con el holandés Max Verstappen, quien obtuvo un tiempo de 1:12.776 durante las primeras rondas.
Durante la ronda de clasificación, Sergio Pérez buscaba dar una vuelta, pero se fue pasado y terminó estrellado contra la barra que limita el espacio de la pista, provocando que una de sus llantas traseras se desvíe por completo. Afortunadamente está fuera de peligro, y no tuvo ninguna repercusión física.
“Choqué”, es lo único que se puede escuchar en el radio del piloto mexicano, quien volvió al garage en perfecto estado de salud, pero marcado con el número 20 de la clasificación hasta el momento.
Este es un tropezón muy malo para el historial de Pérez en esta pista. Apenas el año pasado fue el ganador indiscutible del circuito los días 27, 28 y 29 de mayo de 2022. Su compañero ocupó el tercer lugar del podio y en el segundo lugar se posicionó Carlos Sainz Jr. El tiempo del mexicano durante 64 vueltas fue de 1:56:30.265.
“Es un sueño hecho realidad. Como piloto, sueñas con ganar aquí. Después de tu carrera de casa, creo que no hay otra carrera más especial que ganar”, fueron las palabras que dijo el mexicano después de obtener su primera gran victoria de la temporada, quedándose así con los 25 puntos.
Fuente: El Heraldo de México