OAXACA.- Un niño de cuatro años de edad murió al recibir un balazo en el pecho, mientras que su padre resultó gravemente herido durante un ataque sucedido la noche del jueves en Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.
La madre de la víctima relató que el pequeño, Dilan H.L., acompañó a su padre a cerrar la puerta del taller familiar de herrería, ubicado en la calle Independencia, sección Quinta, cuando ella escuchó detonaciones de arma de fuego, accionadas por una o varias personas.
Vecinos, al escuchar los disparos, dieron parte a la Policía Municipal y paramédicos de grupos de emergencia.
Los primeros respondientes, aseguraron el área luego de confirmar el fallecimiento del niño. El padre de Dilan fue valorado y estabilizado, para ser llevado de urgencia a un hospital.
Por el asesinato e intento de homicidio, se levantó un acta penal, 22260/FCOS/JAMILTEPEC/2023 en contra de quien o quienes resulten responsables.
La Fiscalía contabiliza 19 carpetas de investigación por homicidios cometidos contra las infancias; cifra que también incluye feminicidios perpetrados contra niñas y adolescentes, en el periodo del 25 de enero hasta al 17 de junio de 2023
Fuente: Excélsior