CÁNCUN.- El jefe de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Jonás G.M., fue acribillado esta mañana de afuera de las instalaciones cuando salía de concluir su turno.
El presunto asesino fue captado por las cámaras del Complejo de Seguridad C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo. La víctima ya había recibido amenazas.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes; el elemento policial, Jonás G. M., que se desempeñaba como jefe de custodios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, salió de la cárcel de Cancún cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó al menos en cinco ocasiones, sin que los elementos que estaban en ese momento de guardia repelieran la agresión y presuntamente se quedaron solo observando como el sicario se alejaba a pie de la zona, escapando sin mayor dificultad.
La versión preliminar indica que el responsable de la ejecución estaba en la fila con las personas que esperaban entrar a la visita, por lo que vestía de pantalón de mezclilla y playera roja, el cual es el código de visita a la cárcel, logrando así pasar desapercibido.
Los testigos mencionaron que, cuando el custodio salió de la cárcel y estaba caminando hacia el estacionamiento, el sicario se apartó de la fila para caminar atrás del policía, segundos después accionó el arma de fuego.
Este ataque generó la movilización de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el oficial ya no tenía signos vitales, por lo que el cuerpo fue trasladado a la Semefo por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Fuente: Unotv