AGUASCALIENTES.- La mañana de este lunes fue localizado sin vida y al interior de su domicilio el magistrade Jesús Ociel Baena, junto con su pareja; autoridades descartan que se trate de una muerte violenta, sin embargo, ya iniciaron las investigaciones.
Fue cerca de las 10:00 horas que en el servicio de emergencia se reportó que, al interior de un domicilio del Residencial Punta del Cielo, quien era magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fue localizado sin vida junto con su pareja, sin hasta ese momento especificar las causas del deceso.
En primera instancia trascendió que se trataba de una presunta ejecución contra ambas personas, no obstante, minutos más tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, aseguró que los cuerpos no presentaban huellas de violencia y presuntamente parecía tratarse de una sobredosis por consumo de sustancias ilícitas.
Al sitio llegaron peritos de la Fiscalía que se encargaron de levantar los cuerpos y los indicios para tratar de identificar las causas de muerte e iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que debido a ciertas acciones y actitudes que tuvo el ahora occiso, en el sentido de la diversidad sexual y señalamientos por el asesinato de un activista originario de Guerrero hace meses, éste recibió constantes amenazas que pudieron no haber sido atendidas por las autoridades.