CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registró un aumento del potencial ciclónico de la zona de baja presión que se desarrolla en el suroeste del Mar Caribe desde la semana pasada.
Según los pronósticos, el desarrollo continúa frente a las costas de Centroamérica y mantiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de 0 % en dos días y de 70 % en 7 días.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que las condiciones ambientales prevalecientes en la zona son favorables a un desarrollo gradual de la inestabilidad en unos pocos días, y una depresión tropical podría formarse mientras el sistema se mueve hacia el noreste a través de las porciones del oeste y centro del Mar Caribe.
Por sus condiciones y trayectoria pronostica, la formación de un posible ciclón no representa peligro para Quintana Roo ni otras costas de México, pero se mantiene su vigilancia por prevención, por lo que la Coeproc pide a la ciudadanía no hacer caso a rumores e informarse en los medios oficiales de los gobiernos federal, estatal y municipales.