TULUM.- En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y fomentar un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, el presidente municipal Diego Castañón Trejo sostuvo una importante reunión con miembros de la Coparmex Riviera Maya, en la delegación de Tulum. El encuentro tuvo como objetivo principal dialogar sobre estrategias conjuntas entre el sector empresarial y el gobierno para impulsar el desarrollo económico y social de la región.
En la junta a la que también asistieron, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Julio César Gómez, y el representante de la Oficina del Gobierno del Estado, Artemio Santos, el Edil Diego Castañón anunció que en breve será licitada una obra que coadyuvará en la Seguridad Pública y disminuirá la incidencia delictiva. Se trata de la construcción del nuevo y moderno C4, que sumado a los tres arcos y las cámaras de video-vigilancia, consolidará un municipio de paz y con amplia generación de empleos.
“Estamos comprometidos con atender las preocupaciones de seguridad de nuestra comunidad y del sector empresarial. La construcción del C4 es un paso adelante en nuestra estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad en Tulum”, destacó Castañón Trejo, quien también presentó al nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, Pedro Enrique Jaramillo Visoso.
Las inquietudes del sector empresarial, representadas por Alfredo Soto, delegado de la Coparmex Riviera Maya en Tulum, incluyeron temas cruciales como la seguridad, la certidumbre en inversiones, la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad y el bienestar social. La reunión sirvió como plataforma para establecer compromisos claros y una agenda de trabajo que aborde estas cuestiones de manera efectiva.
Marc Pujol, presidente de la Coparmex Riviera Maya, enfatizó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para consolidar estrategias que promuevan un entorno seguro y próspero para los negocios y la comunidad en general. La Coparmex Riviera Maya, que agrupa a 140 empresas generadoras de más de 30 mil empleos directos en Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, se muestra optimista ante las medidas anunciadas y la apertura al diálogo por parte de las autoridades municipales.
Este encuentro marca un paso significativo hacia la materialización de un Tulum más seguro y próspero, donde la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial juega un papel fundamental en el desarrollo integral de la comunidad.