Eladio´s y Pancho´s de Mérida anuncian su cierre por culpa de la pandemia.

(Mérida, 03 de Agosto). La pandemia a causa del coronavirus provocó que el restaurante Eladio´s de la colonia Itzimná, que lleva más de 30 años deleitando el paladar de las familias yucatecas, anuncie el cierre de sus puertas de manera definitiva.

Esto representa la pérdida de más de 150 empleos, si se toma en cuenta que también el histórico restaurante Pancho´s decidió seguir el mismo camino.

Roberto G. Cantón Barros presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), confirmó el cierre de estos dos restaurantes como un ejemplo de los efectos económicos que padecen los restauranteros.

Así mismo, Roberto Cantón expresó “El oxígeno se ha terminado para varios restauranteros, ya hay cierres definitivos como Pancho’s con 48 años de operaciones o Eladio’s de Itzimná con 30 años, son 2 ejemplos de los miles de cierres que se han sumado a una larga lista”.

Sin embargo, muchos restauranteros están a la espera del informe del gobierno del estado que emitirá para saber si de nueva cuenta se vuelva a semáforo Rojo, donde se verá la crisis económica y el cierre de numerosos comercios de manera definitiva.

Por consiguiente, el presidente de la Canirac aseveró: “No podemos servir cenas porque hay que cerrar a las 8:30pm para concluir en tiempo y forma las acciones de limpieza en nuestros establecimientos y que nuestro personal logre tomar el transporte público y llegar a sus casas antes de las 10:30pm”

“Tampoco nos permiten vender alcohol por la Ley Seca que se decretó hace algunos días y de la misma forma se nos ha negado abrir nuestras áreas de comensales los fines de semana. ¿Qué restaurante puede operar?”

Por último el líder empresarial recalcó que si no se hace un cambio en la ruta de reactivación y mejorar las condiciones la industria morirá por completo en pocos días y ya no quedará nada que rescatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *