CHETUMAL.- El jefe de Gabinete de la gobernadora Mara Lezama, José de la Peña Ruiz Chávez, informó que elementos de la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en la entrada a esta ciudad capital, ante el número de accidentes registrados en los tramos donde se construye el Tren Maya y la próxima visita, a finales de mes, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, dijo, con la finalidad de evitar más incidentes y agilizar el tránsito vehicular en los puntos conflictivos donde se generan embotellamientos.
Sin embargo, indicó “no hay que echarle la culpa a un proyecto que traerá beneficios al pueblo de Quintana Roo”.
Confirmó que el Gobierno del Estado ya sostuvo pláticas con el nuevo coordinador de la Guardia Nacional para hacer énfasis en la necesidad de implementar patrullajes en las carreteras para garantizar que se respeten los límites de velocidad, así como las medidas de seguridad y se implemente un operativo para evitar embotellamientos para entrar y salir de Chetumal.
Aunque dijo que los accidentes son parte natural de la construcción de una obra, “los últimos registrados en la entidad fueron consecuencia de las intensas lluvias registradas”.
José de la Peña insistió en que el nuevo coordinador de la Guardia Nacional trae sus estrategias y el Gobierno del Estado sumará esfuerzos para atender los reclamos de la ciudadanía en cuanto al tema de los accidentes y los embotellamientos “porque agilizar la circulación vehicular es una prioridad”.
Consideró que próximamente la prolongación de la avenida Álvaro Obregón será reabierta ya que se registra un avance importante en la construcción de la estación de servicio en lo que fue la Expofer.