Reiteran fuerzas armadas lealtad a presidenta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- En Campo Marte y ante la presencia de mandos militares, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de la primera salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Alrededor de las 11:30 horas, la mandataria federal llegó al centro ubicado en Paseo de la Reforma a bordo de un vehículo militar acompañada por los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo y de la Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Morales Ángeles.

Sheinbaum hizo un saludo militar como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, integrado también por elementos de la Guardia Nacional, y después pasó revista a bordo del automóvil, en compañía de los titulares de Sedena y Semar. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional.

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, refrendó la lealtad y subordinación de las fuerzas armadas a la presidenta y Comandanta Suprema.

“Reafirmamos también nuestro firme compromiso con el pueblo de México representado en la legitimidad de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo elegida presidenta de México por millones de mexicanos y mexicanos. En este punto quiero destacar que la lealtad y el compromiso con el ejecutivo de la nación y las instituciones están arraigadas en el gen de cada militar”, expresó.

Por su parte, el secretario de Marina, Raymundo Morales, agradeció a Sheinbaum su confianza para ocupar el cargo y reiteró que para La Marina serán vitales las tareas que le sean encomendadas.

“Un compromiso que siempre tendrá de mi parte, lealtad y arduo trabajo, inquebrantable determinación y entrega absoluta. Permítame ratificar ante usted y la nación mi juramento patrio, que implica ofender la vida misma si fuera necesario”, expuso el secretario de Marina.

Dicha ceremonia es considerada como una tradición de las Fuerzas Armadas de México para realizar el saludo militar, como la más grande muestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa la titular del Poder Ejecutivo como comandanta suprema.

Fuente: El Financiero/Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *