CHETUMAL.- Tras el éxito obtenido en diversos eventos en el que la Bahía de Chetumal fue sede, el subsecretario de Turismo del Estado, Omar Govea, recalcó que están en la búsqueda de estrategias que permitan la explotación turística de este cuerpo de agua, el cual cubre diversas comunidades.
Mencionó que la Bahía de Chetumal tiene una cobertura de aproximadamente dos mil 500 kilómetros, los cuales van desde la capital del Estado hasta Calderitas, Luis Echeverría, entre otras más, que han sido escenarios para la realización de distintas actividades y han registrado un crecimiento turístico importante.
“La Bahía de Chetumal y todo el sistema lagunar que lo rodea, su entorno y su ecosistema es un valioso recurso turístico”, recalcó.
Detallo que la propuesta que están contemplando incluye a las comunidades cercanas a la capital que promoverían sus productos en la zona.
“Generar estos productos turísticos en la zona de la Bahía de Chetumal, entre ellos estos eventos, que involucren mas a la misma población, como a nuestros visitantes con las actividades que puedan realizar”, comentó.
Comentó que con el fin de priorizar la conservación y el cuidado de las zonas naturales, así como prevenir que resulten afectadas por la realización de actividades y la llegada de visitantes, Omar Govea destacó que mantendrán un trabajo coordinado con el Ibanqroo, a fin de que se puedan definir los lugares que pueden ser considerados como puntos clave y así no afectar la Bahía de Chetumal.