CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, será el encargado de tomar la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, en sustitución de Dante Delgado. El emecista rindió protesta como nuevo presidente del partido la tarde de este 5 de diciembre.
Jorge Álvarez Máynez fue el único candidato emecista que se presentó ante la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos del partido.
Los demás integrantes que acompañarán a Jorge Álvarez Máynez en la Comisión Operativa Nacional del partido son: la excandidata al senado, Martha Herrera, la diputada local de Jalisco, Mónica Magaña; la diputada federal, Laura Ballesteros; y el exaspirante a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda.
“Hoy con orgullo y responsabilidad, asumo la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano. Este no es un logro personal, es el de millones de jóvenes que creen que un México Nuevo es posible”, escribió el nuevo dirigente emecista tras la toma de protesta.
El fundador y líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dejará la dirigencia nacional tras revelar, meses atrás, que fue diagnosticado con cáncer de estómago.
En las pasadas elecciones del 2 de junio, Movimiento Ciudadano con Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial alcanzó más de seis millones de votos, superando casi al doble los sufragios que recibió el partido en 2021.
Jorge Álvarez Máynez, antes de unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, fue militante de partidos como el PRD, PRI y Nueva Alianza.
Fuente: El Financiero