Aprueba Congreso del Estado reforma para regularizar venta de bebidas alcohólicas en línea

CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo aprobó una reforma a la Ley Sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado, estableciendo nuevos lineamientos para restaurantes y comercios que ofrezcan bebidas alcohólicas a través de plataformas digitales.

La propuesta presentada por la gobernadora Mara Lezama fue aprobada con 21 votos a favor desde el pleno y tiene como objetivo cerrar las vías que permiten a menores de edad acceder a bebidas alcohólicas mediante plataformas digitales de los mismos comercios.

Para ello, se plantea la opción de adquirir una licencia adicional que permita la venta en línea y a domicilio, exclusiva para los titulares que ya posean una licencia para la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados.

“La ley vigente permitía que algunos de los establecimientos considerados dentro de este giro como minisupers, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, pudieran realizar la venta en línea y a domicilio únicamente a menudeo lo que facilitó a los menores de edad, a tener acceso a estas bebidas alcohólicas.

“Con esto se escudan detrás de un dispositivos electrónicos que les permitían adquirir bebidas alcohólicas por conducto de prestadores de servicio a domicilio”, se lee en el dictamen aprobado. 

Anteriormente, las autoridades carecían de herramientas legales para regular el comercio de bebidas alcohólicas en plataformas digitales. Con esta reforma, se abre la posibilidad de establecer normativas que permitan diseñar medidas de prevención y sanción para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

“Estas modificaciones buscan regularizar los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en línea y a domicilio, además de brindar mayor claridad a las disposiciones de la ley. 

“También pretenden evitar que los restaurantes fomenten el consumo de alcohol entre menores de edad mediante el uso de medios tecnológicos”, argumentó la gobernadora en su propuesta de reforma.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *