CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés señaló que la denuncia de Emilio Lozoya en su contra, no solamente es falsa, sino absurda y causa repudio, por lo que acudirá al tribunal federal a demandar por daño moral al ex director de Pemex y sostuvo que no se va a dejar, “conmigo se van a topar con pared”.
“Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo. La historia se repite. Esta película ya la vi y la viví: durante el proceso electoral de 2018, en el que fui candidato a la Presidencia de la República, fui objeto de muchas calumnias miserables, y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito”, indicó.
En una carta de respuesta, el panista expresó que ahora que ha podido conocer más detalles sobre las “mentiras” de Lozoya, “la acusación contra mí resulta no solo falsa, sino verdaderamente absurda. No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis”.
“He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos. Mañana a las 9 en punto de la mañana que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia”, adelantó.
El panista envió un mensaje a Lozoya: “Que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”.
Anaya Cortés explicó que, según la denuncia de Emilio Lozoya, la entrega de dinero ocurrió “EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO DEL 2014”. Y que el dinero se entregó en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Además en el documento lo señalan como diputado federal del PAN.
“Pero resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Entonces, además de corrupto, salió muy malo para mentir el señor Lozoya”, indicó.
“El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de Secretario General del PAN. Y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año”, ahondó.
Recordó que como presidente del PAN, acudió a presentar una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados y señaló repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de la campaña presidencial, e incluso ofreció procesar a Lozoya y al propio expresidente Enrique Peña Nieto.
Fuente: Excélsior