Un total de 250 trabajadores de diversas áreas del Hotel Azul Five fueron despedidos este viernes debido a la poca ocupación que se registra en el referido centro de hospedaje en Playa del Carmen.
De acuerdo con las estimaciones del Consejo Mundial de Turismo, Quintana Roo perderá casi 40 mil empleos por la contingencia del coronavirus.
Todos ellos son agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) quien aún mantiene trabajando a 425 personas, sin embargo, estos tendrán descansos solidarios, es decir, no serán despedidos, pero tampoco tendrán completo sus ingresos.
De acuerdo con información del comisionado sindical de la CROC, Brigido Acuña, en protección a sus trabajadores accedió a la liquidación con base a la Ley Federal de Trabajo, pero a fin de garantizarles de nueva cuenta su fuente de ingreso firmaron un nuevo contrato, el cual se hará vigente a partir del 1 de junio.
Con ello, los 250 trabajadores no contarán con ingresos durante los meses de abril y mayo, pero tendrán el recurso que corresponda por concepto de sus liquidaciones.
Este es el primer despido masivo de trabajadores a consecuencia de la contingencia por Covid 19.