CANCÚN.- La forma en la que la Policía de Benito Juárez disuadió una protesta en contra del feminicidio de Alexis fue criticada por organizaciones en defensa de los derechos humanos.
Ayer, Cecilia Solís, una de las periodistas que resultó lesionada de bala en los hechos, interpuso tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en contra de quien resulte responsable de las lesiones, abuso de autoridad e intento de homicidio.
Externó que los uniformados que dispersaron a los manifestantes dispararon en contra de los presentes y no solo lo hicieron al aire como refirió la versión oficial. Y señaló que ella fue una de las víctimas de estos ataques directos con arma de fuego.
La periodista, quien se presentó en la dependencia en silla de ruedas, aseveró que Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, le brindó el apoyo jurídico para darle seguimiento al caso.
Añadió que en la FEADLE también le tomaron su declaración para el registro de la denuncia por los hechos ocurridos la noche del lunes pasado en Benito Juárez.
Por otro lado, desmintió las versiones que aseguran ha recibido dinero por parte del Gobierno del Estado para que no hable sobre lo ocurrido la noche del 9 de noviembre. Por el contrario, solicitó protección para ellas y los integrantes de su familia.
Fuente: Eje Central