Más de 10 millones de pesos serán entregados en apoyos a las familias más necesitadas, reveló el gobernador del estado en conferencia de prensa para dar un informe sobre la epidemia del COVID-19.
Las ayudas serán entregadas en abril, priorizando a las familias que se quedaron sin empleo. Explicó que no se entregarán en puntos específicos, para evitar la aglomeración de personas y con ello aumentar el riesgo de contagio, sino que serán repartidas por una red de trabajadores que cumplirán con las medidas preventivas para evitar propagar el virus.
Puntualizó que en los siguientes días será dado a conocer la forma para inscribirse a este programa, advirtiendo que serán eliminados todos los filtros como “lideresas de colonia” o “gestores sociales”, a fin de garantizar que la ayuda llegue a quien verdaderamente lo necesita de manera directa.
Este recurso será independiente a los apoyos federales, y provendrá de la aportación de los salarios de los secretarios y directores del gobierno del estado.
“Esta cantidad no será suficiente, pero se espera que el gobierno federal también haga su aportación para mitigar el efecto en las más de 150 mil familias que serán afectadas por esta contingencia”.
Y añadió que también grandes cadenas comerciales y pequeños empresarios ofrecieron su ayuda en víveres y recursos económicos para la población.
“Se abrirá una cuenta bancaria pública, donde todos podrán consultar el saldo, para que de manera transparente conozcan el recurso disponible para ayudar”, puntualizó.
Ojala y em chetumal igual lo aga ya q yo la necesito mucho yo bibo al dia y ahora seme esta asiemdo muy dificil y complicado nos ayudaria demasiado el gobernador