CHIHUAHUA.- La Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua mantiene abiertos 14 procesos administrativos y penales en contra del mismo número de exservidores públicos, quienes presuntamente se beneficiaron de haber recibido 45 millones de pesos en lo que se conoce como la “nómina secreta”, informó la titular de la dependencia, Mónica Vargas Ruiz.
La funcionaria estatal dijo que al llegar la administración del gobernador Javier Corral Jurado la Función Pública recibió una denuncia de la Secretaría de Hacienda en la que se involucraba a 34 personas por concepto de pagos irregulares, de los cuales 14 eran exfuncionarios, y 20 correspondían a personalidades de la vida pública como legisladores y líderes de partidos, entre otros.
“A los 14 exservidores públicos el monto que se les entregó en una denuncia fueron 45 millones de pesos, pero el acumulado sobrepasa los 172 millones de pesos sólo de esta denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda, donde encontraron más de 470 recibos firmados de distintas personalidades. Sabemos que la ‘nómina secreta’ es muy extensa, pero algunos procesos los sigue la Fiscalía General del Estado”, indicó la secretaria de la Función Pública.
Fuente: El Sol de México