Acordona Fiscalía hotel de Gastón Alegre en Tulum

8

TULUM.- El hotel el Pez de propiedad del empresario radiofónico Gastón Alegre, dueño de la concesión del frente de playa, fue acordonado por la Fiscalía General del Estado. La propiedad está ubicada en la zona de Punta Piedra en Tulum y la conforman tres lotes.

Al parecer, el predio ha sido invadido y está en medio de un proceso judicial, sin embargo, el operativo no estaría relacionado con esta denuncia, hecha en marzo por la compañía Debut Development Group, interesada en operar un hotel con la marca Nikki Beach.

Gastón Alegre habría recibió oferta de compra de este predio por parte de una empresa que le ofreció 18 millones de dólares, esto, según documentos filtrados a la prensa, así lo revela Noticaribe.

Las extorsiones a hoteleros crecen en Cancún y Riviera Maya, así lo ha revelado México Evalúa y México SOS, quienes señalaron en su momento que es alarmante el pago por el derecho de piso con cuotas que van desde los 15 mil pesos mexicanos hasta los 150 mil.

Sin embargo, el temor a entablar las denuncias se sumaba a la poca credibilidad en las autoridades, pues el 99% no denuncia. “La joya de la corona turística en México podría ser vulnerada, y para ello se necesita mayor compromiso de todos, desde la sociedad en general hasta las autoridades”, dijo en su momento Elisa Norio, especializada en combate a la corrupción, así lo registra y agregó que, “tenemos el ocurrido en la plaza comercial de la zona turística de Tulum, el de Isla Mujeres, el de un hotel en la Riviera Maya”.

Fuente: Reportur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.