Una adolescente de Tijuana cambió su fiesta de quince por un negocio que en el futuro le generaría mucho dinero.
La joven fue identificada como Keren Salas, quien en vez de pedir una fiesta elegante como la mayoría de las quinceañeras, con el vestidazo y haciendo gran gasto, prefirió pedir a sus padres un negocio propio con el cual emprender.
Dijo que en vez de usar una fuerte cantidad de dinero en una fiesta que con el tiempo no les serviría de nada, prefería invertirlo de manera inteligente en algo que en un futuro le generaría mucho dinero.
“Si quieren tener un negocio, quieren ser cantantes, artistas, empresarios, que se avienten que lo intenten y si no funciona, pues la siguiente”, es el consejo de la joven empresaria.
La mamá de Keren, Ivonne Sayas, contó cómo inició todo: “Yo le dije vamos empezar a organizar tus 15 años, siéntate, empieza a hacer la lista de invitados y empezamos a cotizar. Ella agarró su teléfono, cotizó local, comida, fotografía, todo y empezó a darse cuenta de los costos y fueron varios días de planeación, lista de invitados y cotizaciones y dijo mamá creo que no, vamos mejor por la opción del negocio”, señaló.
El negocio constó de abrir una isla en un centro comercial ubicado en la delegación de Otay, en Tijuana.
De igual manera dijo “Tenía que marcar alguna diferencia y no querer la fiesta de 15 años fue algo que yo decidí, ya que no quería el vestido amplio ni nada por el estilo, entonces dije, mejor comienzo a hacer algo productivo”.
Cabe mencionar que la ahora adolescente se inició desde los siete años como emprendedora vendiendo manzanas por pedidos. Además de que entre el juego y la responsabilidad, desde pequeña lee libros de finanzas y negocios personales.
La joven por el momento realiza
estudios de administración en línea, y se prepara para estar a cargo de su negocio noche y día.