La última palabra
Por Jorge A. Martínez Lugo
- Algunos jueces estarían haciendo una lista con sus intervenciones en el proceso electoral para descalificar las elecciones presidenciales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció desde la mañanera de este martes 12 de marzo, un presunto plan de “golpe de Estado técnico” desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante la descalificación de las elecciones del 2 de junio de 2024.
Sin dar nombres, informó que tiene información de que hoy martes 12 de marzo le estarían enviando un oficio desde el Poder Judicial para advertirle que estarían haciendo un listado de sus presuntas violaciones a la ley electoral, para darle valor judicial y usarlas en el momento de la calificación de la elección, con el fin de descalificar las elecciones presidenciales de 2024.
También informó que le habrían notificado de borrar sus mensajes en los que habla de periodistas desde su cuenta de twiter ahora X. Entonces se preguntó: ¿Van a dar un golpe de estado técnico?, ¿van a hacer un fraude electoral desde los tribunales?
“Es la decadencia del conservadurismo” señaló el mandatario, al comentar esta acción, sobre la cual ofreció informar puntualmente desde las conferencias mañaneras.
También se preguntó: “¿quién sabe que encuestas estarán viendo; qué está opinando la gente; qué los trae así, tan nerviosos?”, al argumentar que están haciendo todo lo posible por desestabilizar al país y dar un “golpe de Estado técnico”, aunque no les va a funcionar, advirtió a su vez. Usted tiene la última palabra.