Aerolínea rusa rescatará a turistas varados en Cancún

12

CIUDAD DE MÉXICO.- En el vuelo SU159 programado para la tarde de este sábado 5 de marzo, Aeroflot, la aerolínea más importante de Rusia, repatriará a turistas rusos varados en Cancún y otros destinos del Caribe Mexicano.

El vuelo que saldrá del aeropuerto internacional de Cancún, lo hará con un número de pasajeros que fueron contactados previamente.

A través de un comunicado, Aeroflot tiene programados vuelos a Cancún para rescatar a ciudadanos rusos, por lo que la aerolínea hizo un llamado a tener su documentación en orden para no tener imprevisto.

La recomendación a los viajeros rusos es que se registren en la aplicación Foreign Assistant del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para obtener detalles de su regreso.

El Instituto Nacional de Migración informó que no cobrará ninguna multa a los rusos que se hayan excedido de tiempo en su estadía en Quintana Roo, por lo que podrán salir sin ningún problema.

Apuntó que no habrá ningún problema si aparecen en el sistema como ilegales, por lo que el INM pidió a los rusos que se acerquen a su embajada para obtener un lugar en el vuelo que saldrá este sábado desde Cancún.

El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto, informó que se trabaja junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y los consulados de Rusia y Ucrania en Cancún para atender a quienes se encuentran en el Estado y necesiten ayuda.

Asimismo, se estableció comunicación con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para en caso de ser necesario obtener hospedaje a bajo costo.

Agrego que se está brindando todo el apoyo a los tours operadores de estos mercados para que los turistas que se encuentren en el Estado regreses a sus países, hasta el momento dijo no tenemos reportes de turistas varados.

De igual manera señaló que se continuará dando atención a todos los turistas ucranianos y rusos a través de la aplicación Guest Assist en la liga www.httpp://guestassit.mx y por medio del Call Center 800 277 47 80 disponible las 24 horas durante los siete días de la semana en atención bilingüe.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.