Elementos de Protección Civil fueron agredidos por albañiles de una construcción en el condominio Selvanova, a donde los trabajadores de la dependencia llegaron para clausurar la edificación por incumplir medidas sanitarias durante la contingencia.
De acuerdo con fuentes policiacas, los elementos de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad arribaron para realizar una inspección y fue cuando se percataron que no cumplían las medidas sanitarias como la “sana distancia” para detener la propagación del coronavirus.
En el momento que iban a realizar la clausura fueron agredidos por los alarifes que se opusieron a la suspensión de labores; no reportaron personas detenidas porque huyeron por la selva que rodea el condominio.
Asimismo, fuentes oficiales de la dependencia refieren que algunos albañiles les robaron equipo de radiocomunicación cuando se registró la riña, equipo que no pudieron recuperar.
Derivado de lo anterior, el equipo jurídico de la dependencia prepara las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades, según lo informado durante la tarde de ayer.
El condominio Selvanova se encuentra en la avenida Paseos del Mayab, entre la avenida CTM y los fraccionamientos Palmas y Misión de las Flores, además de una extensa zona selvática que le rodea también.
A ese punto llegaron cuatro patrullas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, además de elementos de Bomberos. La construcción que edificaban los alarifes es un edificio del tipo residencial que integrará al citado condominio.
Según la fuente oficial de Protección Civil, el edificio continuará suspendido hasta nuevo aviso, luego del término de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Con información de Octavio Martínez, Novedades de Quintana Roo
Buenas noches , en mi opinión, yo creo que si es un trabajo donde hay 5 personas , no deberían suspender o clausurar, si ellos están cumpliendo con sus equipos que pide las autoridades, y sus tapabocas, , muchos deverdad tienen familia grandes y aveces hay bebés, y todos dependen de lo que ganen cada día, es el sustento que llevan a sus casas.. conoscos a muchos que están desesperados que ya no tienen dinero ni para comer, a fuerza tienen que buscar algún trabajo para ganar algo…