Alerta en Tulum por cercanía de ‘Grace’

6

TULUM.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical Grace se sigue acercando rápidamente a la Península de Yucatán, al ubicarse a 710 kilómetros al este-sureste de Tulum, y a 675 kilómetros al este-sureste de Cancún. 

Grace tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

El SMN estableció una zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún, hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo. 

Además, se mantienen zonas de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche. 

También, se contempla una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Dzilam, Yucatán, hasta Campeche, Campeche.

Además en el Océano Atlántico, el centro de la tormenta tropical Henri se localiza a dos mil 385 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.