AMLO exigirá a EU informe sobre participación del FBI y DEA en caso de Hotel Xcaret, en Quintana Roo.

135

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que pedirá al gobierno de los Estados Unidos información sobre la colaboración de agentes del FBI y DEA en la investigación de la balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, en Quintana Roo.

Esto luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que el tanto la DEA, FBI y Policía de Canadá ayudarían en la investigación para esclarecer el caso donde murieron dos personas de origen canadiense en dicho centro de hospedaje.

“Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo y le estamos pidiendo al embajador (Ken Salazar) que nos informe de esta participación, si hubo informes, si hubo cooperación de conformidad con las normas”, apuntó.

“No nos oponemos a qué se trabaje de manera coordinada contra el crimen, pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía”, refirió.

Como se recordará el pasado viernes se registró un tiroteo al interior del Hotel Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, que dejó un saldo de dos canadienses muertos y un herido.

Por su posible relación con estos crímenes, el gobierno de Quintana Roo anunció la detención de dos personas, un hombre de nacionalidad mexicana y una mujer canadiense, de quienes se definirá esta semana si se fija o no la prisión preventiva o no.

De acuerdo con información emitida por la fiscalía, autoridades civiles y militares de México, en coordinación con organismos internacionales, mantienen la búsqueda de más involucrados en este crimen.

Según el fiscal quintanarroense, Óscar Montes de Oca, el crimen fue por millonarias deudas relacionadas con actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.