CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población de Chilpancingo, Guerrero, que recientemente se ha manifestado en la Autopista del Sol, no dejarse manipular por grupos criminales.
“Quisiera hacer un llamado a esta gente de Guerrero, de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades, para que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia” expresó este martes.
El Ejecutivo envió este mensaje tras el bloqueo realizado ayer por 5 mil manifestantes que presuntamente apoyan al grupo criminal de “Los Ardillos” y que ayer retuvieron a 13 elementos de fuerzas federales y estatales.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la movilización se trató de un acto promovido por un este grupo delincuencial que pedía la liberación de dos sujetos que presuntamente son líderes criminales.
Ante el peligro al que pueden estar expuestos, López Obrador pidió a los pobladores “que no se expongan porque si los obligan (los criminales) y los amenazan, pues que actúen con prudencia, con cuidado”.
Asimismo pidió a la gente de Guerrero que no se confronte con los líderes criminales, pero que no les den voz por medio de manifestaciones.
“Que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular porque es una práctica de algunos grupos de la delincuencia. Van creando una base social de apoyo, que la consiguen a través de las mismas autoridades de los gobiernos”, subrayó el presidente.
Fuente: El Sol de México