CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar si hay algún delito o conflicto de interés en el presunto enriquecimiento inmobiliario de la familia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
Cuestionado sobre la adquisición de algunos terrenos a muy bajo costo en varias zonas de Quintana Roo por parte de León Bartlett, hijo del funcionario, y Julia Abdala Lemus, pareja de éste último, el mandatario precisó que siempre ha denunciado ese tipo de prácticas.
“Sí, sí, por eso, pero entonces solicitar a la Fiscalía (General de la República) que haga una investigación para ver si hay un conflicto de intereses entre la familia del licenciado Bartlett y él, en este caso, como servidor público”, aseveró.
Comentó que “eso es un asunto de la familia, de lo personal (…) incluso si hubiese corrupción, como todos los ciudadanos, tenemos la obligación de denunciarlo y hay que ir a la Fiscalía y presentar una denuncia, pero no calumniar”.
De acuerdo con las investigaciones de Proceso, la familia de Manuel Bartlett se adelantó poco antes de la construcción del Tren Maya y adquirió predios de lujo situados en la Riviera Maya.
Según datos del Registro Público de la Propiedad, los nuevos inmuebles de la familia Bartlett se localizan en las mejores zonas de Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y Cancún.