CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este fin de semana una gira de trabajo por todo el Sureste, que iniciará en esta ciudad, para supervisar los trabajos del Tren Maya, confirmó Arturo Abreu Marín, delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo.
El funcionario manifestó que, de acuerdo con el itinerario, no se esperan mayores actos en esta ciudad, donde sólo estará unas horas en el sitio en el que estará una de las estaciones del Tren Maya, ubicadas cerca del aeropuerto, y después de eso se trasladará a Valladolid, Yucatán.
“Aquí en Cancún sólo tiene programado un evento para demostrar más que nada la importancia que tiene para el Gobierno Federal el Tren Maya y para el desarrollo del Sureste, que es la zona económicamente hablando con mayor rezago”, indicó.
En entrevista para Radio Turquesa, admitió que el Gobierno Federal no se puede dar el lujo que haya algún atraso en los trabajos, pues el Tren Maya tiene que estar listo en el 2023, al ser una de sus obras más emblemática, que traerá desarrollo a la región y en consecuencia derrama económica.
Aunque no precisó la hora de llegada, dijo que será en el transcurso de la mañana, pues a las cuatro de la tarde tiene que estar en el barrio de San Román, en Valladolid.
Al día siguiente reanudará la gira por Yucatán y de ahí partirá hacia los demás Estados que abarca este proyecto. “Estará en Campeche, Tabasco y Chiapas, en todos los Estados su labor será concreta”, indicó.
Fuente: Palco Quintanarroense