AMLO vuelve a contagiarse de Covid-19

11

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que está contagiado de coronavirus, a unas horas después de que informara que se haría una prueba para diagnosticar si era portador del virus. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario informó de esta situación y donde además aseguró que permanecerá aislado durante los próximos días.

Luego en su segundo mensaje, dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos: “¡Ánimo, con el afecto de siempre!”.

En la mañana, reafirmó que el incremento de los contagios de coronavirus que se registran en el país, a causa de la variante Ómicron, no ha resultado en una mayor ocupación hospitalaria ni en más defunciones. 

Incluso, no descartó que puedan regresar las conferencias vespertinas para que nuevamente se informe a la ciudadanía sobre este repunte de contagios y evitar así las noticias falsas.

El presidente aseguró que tenía algunos síntomas que asoció con un resfriado, por lo que se haría una prueba para determinar si era portador de esta enfermedad. 

Esta es la segunda vez que el líder de la nación se enfrenta a este mal, pues en enero de 2021 también fue diagnosticado con el virus. Durante su ausencia en ese entonces, Olga Sánchez Cordero, quien estaba al frente de la Secretaría de Gobernación se hizo cargo de la administración federal. 

La primera ocasión que el líder de México se enfrentó al virus no tuvo ninguna complicación y, al igual que esta vez, reportó que era prácticamente asintomático. 

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.