Ana Laura, de 18 años, fue localizada sin vida en Guadalajara, 20 días después de ser reportada como desparecida en Naucalpan, Estado de México.
“Dijeron que fue suicidio, que se ahorcó, pero la encontraron en el piso, según ya llevaba 20 días, su cuerpecito llegó ya muy descompuesto”, explicó el padre de la joven.
Ana Laura fue vista por última vez el 21 de mayo, en la colonia Praderas de San Mateo, cuando presuntamente se dirigía a una fiesta de la cual no regresó.
La familia de Ana Laura fue notificada sobre el hallazgo de una mujer sin vida; tras su traslado a Guadalajara, el padre de la joven confirmó que se trataba de su hija, sin embargo, señaló que su cuerpo apareció en extrañas circunstancias.
“¿Porqué iba a viajar a Guadalajara a suicidarse? No tiene amigos ni familia allá. También encontraron su mochila con su credencial de elector y demás cosas, pero nada de una nota suicida”, declaró.
Por su parte familiares y amigos se dicen desconcertados tras el informe de las autoridades, señalando que Ana Laura, “Wabi” era una joven alegre que le gustaba pasear en motocicleta y trabajaba además como repartidora en un puesto de tortas, mientras estudiaba la preparatoria.
“Tenía grandes planes de asistir a la universidad. Estaba muy emocionada. Se veía con futuro”, dice Georgina, una de sus amigas, quien destaca que nadie sabe de la supuesta fiesta a la que fue a Guadalajara.
Mientras que el novio de la joven también descarta una supuesta infidelidad y que ella se haya escapado con otro sujeto.