Analizan multa y arresto por no usar cubrebocas en Cancún y Playa del Carmen

22

(Cancún, 11 de julio) Las autoridades estatales y municipales de Benito Juárez y Solidaridad están analizando establecer sanciones económicas y hasta cárcel para los ciudadanos que se nieguen a portar cubrebocas en la vía pública, tal como se aplica en el municipio de Othón P. Blanco.

Para el caso de Benito Juárez, el titular de la Dirección General de Salud, Joaquín Barajas Pérez, comentó que esta medida se planteó debido a que muchos ciudadanos aún no acatan esta medida, poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

Mientras que en el caso del municipio de Solidaridad, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que de esta forma se busca desacelerar la tasa de contagio en Playa del Carmen, para así mantener a la zona en semáforo naranja.

“De esta forma evitaremos regresar al color rojo, tal como sucedió en Chetumal, pues esto significaría volver a limitar la actividad turística, lo que sería desastroso para la economía local”, mencionaron las autoridades.

De aplicarse sanciones similares a las de Chetumal, las multas ascenderían hasta los 800 pesos para los ciudadanos que no usen cubrebocas, y de cerca de 20 mil pesos para los negocios que no acaten las medidas sanitarias, ni vigilen que sus clientes las respeten.

El arresto, por otra parte, podría alcanzar las 36 horas.

“Tratamos de apelar a la buena voluntad y conciencia de la ciudadanía, pero se resisten a guardar su sana distancia y usar mascarilla. Si no hacemos algo, nos sucederá lo mismo que a Chetumal, donde el Covid-19 se disparó al pasar de 30 casos a más de mil en tan sólo un par de semanas”, mencionó el funcionario municipal.

Y añadió que las sanciones serán dictadas por el Gobierno Estatal o la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

3 thoughts on “Analizan multa y arresto por no usar cubrebocas en Cancún y Playa del Carmen

  1. de que sirve q uses cubrebocas o la sana distacia te laves las manos con satinizante se limpie area de trabajo tambien si es ahi a donde se a enfermado mas la gente.Porque son 8 horas de trabajo en el cual se obliga al uso de cubrebocas cuando nos lo quitamos tenemos lis labios cocidos la garganta cerrada de tener el cubrebocas ahora con el uso de esto veo mas gente enferma a pesar de llevar los protocolos la q mas se a cuidado son los que mas se han enfermado.Otra si no tenemos dinero ni para comprar lo mas nesesario porq hay vamos estirando lo poco q nos pagan como pretenden cobrar 800 de multa va a ver mucha gente arrestada y segun ustedes quieren sana distancia porque no hacen lo de cancun la policia apoya con darte cubrebocas te invita a que te lo pongas quieren evitar contagios aporten ideas.como q hacer con nuestros turistas q no usan cubrebocas?porq ellos igual andan en las calles del centro lo mejor es q se nos apoye con los cubre y no estar con que te vas a la carcel o multa q la policia apoye dando cubrebocas al q no lo tiene.

    1. Por que todo lo quieren solucionar con multas, deben tener un poco de consideración que la gente no tiene trabajo ni dinero caray! sería mejor poner a limpiar el sargazo de las playas y así verán como van a solucionar el problema

  2. Por que todo lo quieren solucionar con multas, deben tener un poco de consideración que la gente no tiene trabajo ni dinero caray! sería mejor poner a limpiar el sargazo de las playas y así verán como van a solucionar el problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.