Anuncia AMLO 20 mil mdp adicionales para tren México-Toluca

14

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se destinarán 20 mil millones adicionales al proyecto del tren México-Toluca, con el objetivo de que concluya esta obra.

El mandatario explicó que esta es una obra mal planeada y plagada de corrupción, pero no se puede dejar inconcluso este proyecto que se inició en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Pierde más el pueblo, la hacienda pública“, aseguró el mandatario y recordó que esta obra se estimó en 30 mil millones de pesos y llevan 60 mil millones gastados.

Es decir, el costo final del Tren México-Toluca será de 90 mil millones de pesos, recursos que ya están garantizados.

El presidente también informó que en febrero se inaugurará la pista militar del Aeropuerto de Santa Lucía y en 2022 se abre todo el aeropuerto.

Incluso, adelantó que cuando se estrene este aeropuerto “haremos cuentas” y exigirá que ofrezcan una disculpa los que querían hacer el aeropuerto en Texcoco.

Recordó que el fallido proyecto de Texcoco iba a costar 300 mil millones de pesos y se abriría hasta 2025; el de Santa Lucía costará 70 mil millones de pesos y acabará su construcción en 2022, con un ahorro de 230 mil millones de pesos.

“Que no se olvide (lo de Texcoco). Voy a pedir que ofrezcan disculpa. Con el aeropuerto de Texcoco (el presupuesto) eran 300 mil millones de estimación y desaparecía el actual aeropuerto internacional de la CDMX y el de Santa Lucía. Querían hacer un Santa Fe en las 600 hectáreas del aeropuerto de la Ciudad de México”, aseveró.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.