Liberan a dos violadores confesos de niñas.

13

Este fin de semana se presentaron 2 lamentables injusticias que están creando polémica en redes sociales.

Con el #LasNinasNOseTocan, la tendencia incrementa por la indignación de la ciudadanía.

Por un lado el caso de Jorge Adrián Cardozo, quien cometió abuso sexual en contra de su hija de 6 años, en Argentina, y quien fue puesto en libertad apenas 28 horas después de ser arrestado, ya que, según el juez que le tocó su acción fue un “desahogo sexual”, ya que no hubo penetración.

La investigación, que estuvo a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, especializada en delitos sexuales y violencia de género, se inició luego de una “denuncia virtual”, que fue tendencia en Twitter durante todo el sábado bajo la consigna “Lo quiero muerto”.

Una joven, identificada como vecina de Cardozo, fue quien publicó en su cuenta de Instagram las fotografías del acusado y una serie de audios, dónde éste confesaba cómo había abusado de su hija de 6 años.

De igual forma Luis Alonso Valdivia, exfuncionario de Puerto Vallarta (jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana), a quien se le encontró con una niña de 10 años desnuda en su auto, misma, quien afirmó que le había tocado los genitales, no fue vinculado a proceso, solo porque la nena no “sintió placer” según el juez Jorge Luis Solís Arana.

Esta situación provocó una manifestación de feministas, quienes lograron que el juez que decidió no vincular a proceso al implicado fuera destituido y sea investigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.