Anuncia Belice apertura de frontera con México, pero sólo para turistas

13

BELICE.- El Gobierno de Belice anunció que el próximo día 31 de los corrientes abrirá sus fronteras marítima y terrestre con México, para el paso único y exclusivo de turistas.

En un comunicado, las autoridades del vecino país centroamericano señalaron que en la fecha ya citada reabrirán su garita de Santa Elena y la ruta marítima Chetumal-San Pedro, además de sus puntos fronterizos con Guatemala.

La medida en cuestión tiene como finalidad apuntalar la reactivación del turismo, el cual fue severamente afectado por la pandemia provocada por el coronavirus (covid-19).

Cabe destacar que la apertura de la frontera con México será exclusivamente para el paso de turistas, es decir, se mantendrá la restricción para que los beliceños puedan salir de su país, a menos que cuenten con un permiso especial emitido por su Gobierno.

Actualmente, Belice mantiene abierta su conexión aérea con Cancún y con Estados Unidos, esperándose que en junio se restablezcan las que tiene con los demás países de Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.