Anuncian fecha para la aplicación de segunda dosis de Astra en mayores de 40 años en Chetumal

14

CHETUMAL.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, para la población de 40 a 49 años en Othón P. Blanco, iniciaría el 23 de agosto, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González.

En su programa Enlace Ciudadano, el Gobernador afirmó que, además, ya se esperan vacunas para este mismo sector de la población de la zona norte del estado.

“La segunda dosis de Astra para Chetumal, de 40 a 49 años, a partir del 23 de agosto. Están haciendo falta cerrar algunos ciclos de vacunación en varios lugares del Estado, nos han estado llegando vacunas, hemos aplicado ya más de un millón de vacunas en Quintana Roo, vamos bien, los números van aumentando rápidamente y esto es una forma muy importante de cuidarnos, de cuidar a la gente”.

Durante su programa se reveló el ranking de colonias con más casos activos de Covid-19 en la entidad, en el cual figuran dos colonias de Cancún: Villas del Mar y Hacienda Real del Caribe.

Carlos Joaquín afirmó que en Quintana Roo se tiene una ocupación hospitalaria general del 42% aproximadamente. 

El porcentaje menor está en el sur, mientras que en el norte se tiene más del 50%.

Dijo que ante esta situación se tiene que trabajar mucho más en los hábitos, las acciones, medidas y protocolos sanitarios. Carlos Joaquín recordó que quienes hoy están intubados y hospitalizados no tienen vacunas.

“Insisto, hay que cuidarnos más. Buscamos tener el menor número de contagios por covid-19 para seguir adelante, para recuperar los empleos, tener un mayor monto de ingresos para las familias y para el estado”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.